Uno de los ejes con el que Julio Uribe busca posicionar la comuna de Aysén como la primera de la región en materia de desarrollo productivo, social y económico. Ayudando así, a mejorar la calidad de vida de los emprendedores y emprendedoras es dándole más oportunidades laborales y sociales.

El ex Consejero Regional, Julio Uribe Alvarado el 24 de octubre del año 2019 presentó su renuncia al Consejo Regional para poder ser candidato a  Alcalde por la comuna de Aysén. Luego de años de trabajo social y político ha logrado identificar cada una de las carencias del municipio, pudiendo evidenciar el estancamiento comunal constante en donde el desarrollo socio-económico de las localidades se está viendo afectado.

Esto es algo que lo motivo a estudiar la planificación de una corporación municipal que fomente el desarrollo productivo para poder impulsar tanto a emprendedores como a personas que viven de la extracción de materias primas. Esta intención sería apoyada en su proceso por un equipo de trabajo especializado en la realización y postulación de proyectos, tomando como referencia municipios de todo Chile que ya han implementado esta modalidad obteniendo resultados exitosos.

Esta corporación tendrá en mira los recursos naturales que hoy en día se están perdiendo o mal utilizando como, frutos silvestres, lana y recursos marinos. Materias primas con las cuales se es factible un desarrollo exitoso con el que se vería beneficiada toda la comunidad, pudiendo así darle un valor agregado a los productos.

El foco de esta corporación será el desarrollo productivo y a través de este generar empleos, realizar capacitaciones, mejorar ingresos, potenciar emprendimientos, fomentar turismo y generar un desarrollo comunal en los polos económicos de la comuna.