Una grata y productiva reunión fue la que logró gestionar el Alcalde de la comuna de Lago Verde Nelson Opazo, donde participó el Director Nacional de Indap Carlos Recondo, el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez junto a dirigentes de Cisne Medio y Amengual.

El encuentro tuvo como principal objetivo abordar materias relativas a beneficios para los campesinos, principalmente en los meses más críticos del año tanto en invierno, como en el verano, por la sequía que afecta a la zona.

El jefe comunal, Alcalde Nelson Opazo, agradeció la presencia del Director Nacional de Indap y del equipo regional de Agricultura, con el fin de atender los requerimientos de la ciudadanía.

 

Contento de haber llegado a la comuna de Lago Verde tras la invitación del Alcalde Nelson Opazo, se mostró el Director Nacional de Indap Carlos Recondo, quien pudo conocer en terreno las necesidades de los campesinos de la zona.

 

El Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez, ha realizado un trabajo coordinado permanentemente con la máxima autoridad de la comuna de Lago Verde y en esa línea, se pudo concretar la reunión con el Director Nacional de Indap en beneficio de los agricultores y agricultoras del sector.

 

Una de las integrantes del Comité Campesino Cisne Medio – Amengual, Ida Bulher, agradeció la posibilidad de plantear sus inquietudes a la autoridad del nivel central, enfatizando que siempre se han sentido apoyados y acompañados por el Alcalde Nelson Opazo.

 

Esta reunión junto a los compromisos establecidos con el Director Nacional de Indap, dan cuenta del interés y la preocupación que ha mantenido de forma permanente el Alcalde Nelson Opazo, en que un área productivo y de gran aporte al desarrollo de la comuna como es la agricultura familiar campesina, siga creciendo y siempre con el respaldo de la Municipalidad de Lago Verde.