Hubo charlas y diálogos informativos respecto a reutilización de muchos materiales y cómo es posible reciclar en familia, para el cuidado del medio ambiente.

Todo un éxito resultó la jornada de reciclaje organizada por la Municipalidad de Chile Chico, a través de su oficina de Medio Ambiente con apoyo de Fecunda Patagonia de Coyhaique. La actividad consideró recolección de material en “la ciudad del sol” y también se reunió lo que se logró juntar en Puerto Bertrand, Puerto Guadal y Mallín Grande.

Estas son acciones reales de cuidado al medio ambiente y donde ha existido un proceso de aprendizaje y el Municipio ha estado presente para colaborar, destacó el Alcalde Ricardo Ibarra.

 

Patricia Salgado, encargada de Medio Ambiente en la Municipalidad de Chile Chico, valoró la colaboración de la ciudadanía en esta jornada de reciclaje.

 

Cerca de una tonelada y media de artículos para reciclaje se reunieron en esta primera jornada, que debido a su éxito el Alcalde Ricardo Ibarra no descartó volver a propiciar en los próximos meses.