Comenzó el período de postulación para ser parte de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, evento que se realizará en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Municipalidad de Río Ibáñez. Se espera la participación de 25 artesanas de la Comuna de Río Ibáñez en esta primera versión que se llevará cabo los días 6 y 7 de marzo en Puerto Ibáñez.

Una oportunidad para difundir la cultura de los pueblos originarios es la que se abre con la realización de esta iniciativa, según la Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers.

 

Por su parte, el Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas, dijo:

 

Respecto a la postulación, esta se puede realizar de forma individual o representando a una organización indígena. En ambos casos, las postulantes deben ser mayor de 18 años, pertenecientes a pueblos originarios, que sean productoras directas, y que pongan en valor, rescaten y/o revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración y/o en el producto final.

El período de inscripciones para postular a la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas comienza este martes 23 de febrero y se extiende hasta el miércoles 3 de marzo, el trámite se puede realizar de forma virtual vía correo electrónico: blemus@sernameg.gob.cl o directamente en la Municipalidad de Río Ibáñez; ubicada en Avenida Padre Antonio Ronchi 166, Río Ibáñez, en horarios de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.