Gracias al programa Yo Emprendo, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se han podido desarrollar 109 pequeños negocios en Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco.

Vía remota se han llevado a cabo distintas actividades para dar cierre a los programas Yo Emprendo, que han sido ejecutados en la comuna de Aysén y donde han participado
emprendedores y emprendedoras de Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco.

Son 109 los usuarios y usuarias que finalizaron exitosamente este programa orientado a personas con características emprendedoras, que tienen una idea de negocio o desarrollan una actividad económica incipiente, en distintos niveles, por lo que requieren apoyo para potenciar sus iniciativas.

Los participantes del programa Yo Emprendo recibieron capacitación y asesoría técnica de manera remota a través de sesiones en plataformas digitales y llamados, junto con el financiamiento de un plan de negocios, lo que les permitió adquirir herramientas e insumos para optimizar las labores propias de los emprendimientos que desarrollan.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó el compromiso de los emprendedores de la comuna de Aysén:

 

Marisa Ovando de Puerto Aysén tiene un emprendimiento de librería y bazar, el cual ha podido potenciar gracias al proyecto.

 

Cabe mencionar que gracias a las distintas modalidades del programa Yo Emprendo se ha podido entregar apoyo a familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, personas en situación de discapacidad o cuidadores de estas y a pequeños emprendedores que desarrollan sus negocios en distintos niveles.