La actividad se enmarca en la visita que el Subsecretario de la cartera, Francisco López, realiza en la región de Aysén.

Con una nutrida agenda, el Subsecretario de Energía, Francisco López, se encuentra realizando una visita a la Región de Aysén. La autoridad nacional durante su estadía, contempla visitar y compartir junto a familias de diferentes localidades de la zona que se han visto beneficiadas por los programas y el trabajo que realiza el Ministerio de Energía (MEN) en la región.

Luego de aterrizar en Balmaceda, el Subsecretario López junto al Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar, y otras autoridades regionales, realizó una visita en el sector de Valle Simpson para compartir junto a los beneficiarios del proyecto de extensión de red que está en ejecución. La iniciativa, enmarcada en el programa la ‘Ruta de la Luz’ que desarrolla el MEN, permitirá que 128 viviendas cuenten con energía eléctrica y, a la fecha, ha hecho posible que 41 familias ya tengan luz en sus hogares.

“En Valle Simpson estuvimos revisando el estado de avance del proyecto de extensión de red que va a beneficiar a 128 familias, permitiéndoles contar con energía eléctrica las 24 horas. Este proyecto, sin duda, mejora la calidad de vida de todos quienes viven ahí, lo pudimos constatar al conversar con la señora Blanca y la señora María, quienes ya cuentan con energía eléctrica y son beneficiarias de este proyecto que es impulsado por el Gobierno Central y por el Gobierno Regional”, destacó el Subsecretario de Energía, Francisco López.

Por su parte el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, indicó que “el día de hoy con nuestro Subsecretario de Energía pudimos ver en terreno el estado de avance del proyecto de electrificación rural de entrada Valle Simpson, el cual va a dar energía las 24 horas a 128 familias. Queda poco para que todos tengan acceso a la luz, esperamos que sea a fines de marzo, por lo cual, nosotros seguimos brindando calidad de vida y mejorando las condiciones de vida de ayseninos y ayseninas”.

Una de las beneficiarias de este proyecto en el sector entrada Valle Simpson, es Blanca Ehijos. Su casa fue la primera vivienda en contar con energía eléctrica, precisamente el día 24 de diciembre del 2020, y asegura que le cambió la vida, ya que por la enfermedad de su hijo de 16 años, quien también asiste a la Teletón, debían invertir gran parte del presupuesto familiar en generadores eléctricos, pilas para las linternas en caso de emergencias durante la noche, entre otros implementos. “Fue muy grato recibir al Subsecretario, agradecemos la visita. Ha sido un gran cambio de vida, nos ha servido de mucho y qué bueno que las autoridades pasen a las casas del común de la gente y vean nuestra realidad”, aseguró la beneficiaria.