Los hechos ocurrieron en el año 2019 en la ciudad de Coyhaique.

Durante la jornada del 13 de febrero 2021 se realizó la audiencia de formalización de la investigación por el delito de violación a mayor de 14 años, el ahora imputado fue identificado como Néstor Ítalo Carrera Arenas, de 36 años.

En la audiencia el representante del Ministerio Público relato que el  Ilícito se habría perpetrado en julio de 2019, en la comuna. Además  según el ente persecutor, durante 2019, el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental de carácter “asimétrico”, toda vez que Carrera Arenas, a dicha época, se desempeñaba como profesor en la Universidad de Aysén y tenía a su cargo una asignatura en la carrera que cursaba la víctima.

En dicho contexto, un día no precisado, la víctima concurrió hasta el domicilio de Carrera Arenas, lugar donde el imputado procedió a someterla por la fuerza y a concretar la violación.

Al culminar la audiencia el fiscal Luis Contreras Alfaro, de la fiscalía local de Coyhaique, manifestó lo siguiente.

 

El persecutor penal informó además que se trabajó con diferentes instituciones para esta investigación.

 

Desde el ministerio público realizaron un extensivo llamado a realizar las denuncias de manera anónima o en las fiscalías de su comuna, para así poder de manera formal esclarecer todo tipo de delito de connotación sexual.

 

Finalmente señalar que la magistrada Cecilia Urbina Pinto ordenó el ingreso de Carrera Arenas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.