En marcha se encuentra ejecución del Convenio entre el MOP y el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) el que considera una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de $8.406 millones.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz junto al Senador David Sandoval, el Alcalde de Lago Verde Nelson Opazo y el Jefe de la Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo Teniente Coronel Claudio Vera, dieron a conocer hoy la aprobación y Toma de Razón por parte de la Contraloría General de la República del Convenio entre el Ejército de Chile a través del Cuerpo Militar del Trabajo y la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para construir 12 kilómetros de camino y el puente Cáceres, lo que permitirá avanzar en este anhelado proyecto de unir por vía terrestre a las comunidades de Lago Verde y La Tapera.

Seremi del MOP, Néstor Mera Muñoz:

 

Con relación a los trabajos a desarrollar, el Director Regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón comento que “como resultado de los procesos de participación ciudadana se priorizó como primera etapa construir el camino desde el sector de La Tapera-Lomas Bajas en una extensión de 12 kilómetros de un total que abarca el proyecto de 79 kilómetros para unir a Lago Verde con La Tapera. Lo anterior, incluye la instalación del puente mecano Cáceres de 60 metros de longitud. El camino considera una plataforma de siete metros de ancho a nivel de rasante, con dos pistas de tres metros de ancho cada una y con un sobreancho de plataforma de 50 centímetros a cada lado. El plazo para la ejecución de los trabajos 1.470 días”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo manifestó la materialización de este camino como un hito.

 

En tanto el Jefe de la Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo en Coyhaique el Teniente Coronel Claudio Vera, indicó estar muy comprometidos con la realización de estas obras, señalando:

 

Senador David Sandoval: