Han sido años de gestiones directamente en el nivel central, lo que han generado que las 22 viviendas del comité Lago Ciervo en Villa O’Higgins se conviertan en un modelo a seguir en temas constructivos.

Primero, conseguir que estas viviendas sociales logren un factor multiplicador 2.0, otorgable para localidades con problemas de conectividad como Villa O`Higgins, lo que implica que la inversión por una de estas casas pase de 570 unidades de fomento a 1.300 UF.

Ahora, la buena noticia, que se conjuga con la gran calidad constructiva de estas estructuras, es que este comité ubicado en la austral comuna sea el primero favorecido con cables soterrados a nivel nacional.

Indicó el alcalde Roberto Recabal:

Proyecto inédito

La gestión ante el ministerio de Vivienda y el trabajo coordinado permitió una inversión para el soterramiento de cables que alcanzó los 3.500 U.F., unos 100 millones de pesos.

Precisó el seremi de Vivienda Diego Silva Barrera:

Trabajo coordinado entre el equipo municipal y el ministerio que permitirá hacer realidad este proyecto, que será ejecutado por la empresa constructora Marianela Lavín, cuya propietaria señaló:

Gestión alcaldicia que podría marcar un camino para futuros proyectos de este tipo a nivel regional, una iniciativa distintiva que implicó viviendas de gran confort y calidad, además de un barrio con cableado soterrado, todo esto donde los beneficiados son 22 familias del comité Lago Ciervo de la austral Villa O’Higgins.