En la visita a la isla también estuvo Marcia Nahuelquín, quien junto a Sergio González son consejeros regionales de la provincia de Aysén, a la cual pertenece la comuna de Guaitecas.

Hasta la comuna de Guaitecas llegó el presidente del Consejo Regional, Sergio González, junto a la consejera Marcia Nahuelquin, ambos pertenecientes a la provincia de Aysén, se reunieron con el alcalde Marcos Silva, ya que el edil tenía varios temas que necesitan respaldo regional.

Como prioridad en el diálogo se abordó la situación de la planta eléctrica y la necesidad de maquinaria para el vertedero, ambos requieren una solución urgente. Tal como lo plantea el jefe comunal.

 

El alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, expuso también a los integrantes del Consejo Regional lo que hoy ocurre con la planta eléctrica de Melinka, lo que hacen de estos dos temas, materias que necesitan apoyo urgente.

 

Según lo informado por el presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González, los temas expuestos por el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, ya fueron dados a conocer en la mesa del Core, con el fin de que se aborden y se analicen posibles soluciones.

 

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, agradeció la presencia del presidente del Core Sergio González y de la consejera regional Marcia Nahuelquín, porque destacó que lo importante de las autoridades es estar en terreno, conocer las necesidades de las distintas comunas, con el fin de evidenciar las problemáticas que requieren con urgencia una solución, para que la ciudadanía pueda tener una mejor calidad de vida.