Al igual que en años anteriores, el Ministerio de Energía, invita  a celebrar el ‘Día Mundial de la Eficiencia Energética’. Sin embargo, este 5 de marzo la celebración en Chile es mayor, ya que el país cuenta con la primera Ley de Eficiencia Energética.

La eficiencia energética se refiere a la obtención de los mismos bienes y servicios, pero con menos recursos energéticos, haciendo un buen uso de la energía sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad. De esta forma, este primer viernes de marzo, se invita a toda la comunidad a reflexionar sobre los hábitos frente al uso sostenible y racional de la energía.

De esta manera, se conmemora que el día 5 de marzo de 1998, se realizó la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en Austria, marcando un antes y un después en la historia de la sustentabilidad y del rol clave de la energía en el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que la nueva Ley de eficiencia Energética del país, aprobada a inicios del presente año, abarca prácticamente todos los consumos energéticos: transporte,  industria y minería, sector residencial, público y comercial, lo que permitirá avanzar en el área de la sostenibilidad de manera integral. Asimismo, contempla una meta de reducción de intensidad energética de al menos un 10% al 2030 con respecto al año 2019, un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones Ton CO2.