Este fin de semana se llevará a cabo la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas en Puerto Ingeniero Ibáñez, actividad organizada en conjunto entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Municipalidad de Río Ibáñez. Algunos de los productos que estarán a disposición del público en el Gimnasio del IND, son artesanías en cuero, fieltro, orfebrería y joyería en plata, cerámica utilitaria y productos de decoración para el hogar.

La Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, se refirió a la trascendencia de generar eventos como la Expo Feria, en el contexto de la pandemia que aún permanece en el país. Para ello, se refirió a la Sexta Versión de la Encuesta de Microemprendimiento – instrumento elaborado en conjunto por el Instituto Nacional de Estadísticas y la Unidad de Estudios del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo-.

 

 

Junto con destacar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones que permitió la organización del evento, el Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas, dijo:

 

 

La Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas en Puerto Ingeniero Ibáñez busca principalmente visibilizar los emprendimientos de las mujeres de pueblos originarios, impulsar nuevas formas en la comercialización de sus productos, y establecer una instancia donde se promueva la inversión y la asociatividad; con el objetivo de potenciar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.