Los equipos profesionales y técnicos de la Municipalidad trabajan en una iniciativa de similares características para Puerto Guadal.

Con la idea de crear un espacio de salud integral, el alcalde Ricardo Ibarra ha trabajado junto a los equipos de planificación, obras y administración, con el fin de proyectar de manera seria y responsable un lugar donde los vecinos y vecinas de toda la comuna de Chile Chico puedan atender sus principales requerimientos en salud y así evitar un viaje a Coyhaique u otras zonas del país para un examen o rehabilitación, según corresponda.

Lo más reciente es el Centro Kinésico Municipal, el que gracias a la aprobación del Concejo en pleno está siendo construido con recursos municipales y al día de hoy presenta un considerable avance en la estructura base. Tal como lo destacó el alcalde Ricardo Ibarra:

 

Rodrigo Cabero, es el inspector técnico de la obra y detalló algunos de los espacios que va a contener el Centro Kinésico Municipal, edificio que lleva cerca del 50% de su estructura construida.

 

El Centro Kinésico Municipal será parte de la Clínica de Salud también administrada por la Municipalidad de Chile Chico y las proyecciones son construir un espacio de similares características en Puerto Guadal, que atienda los requerimientos en rehabilitación musculo esquelético del interior de la comuna.