La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, con su sede en la región de Los Lagos, lanzó esta iniciativa enmarcada en los programas Viraliza.

Con el fin de ir en apoyo a las micro y pequeñas empresas (MIPEs) acuícolas de las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes que se hayan visto afectadas por los efectos de la crisis económica, la incubadora de negocios de la UFRO lanzó una convocatoria para el programa denominado “Academia Acuícola”, que se encuentra abierto hasta el 15 de marzo de este año.

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, explicó:

 

Respecto a los alcances de esta iniciativa, Mario Núñez, representante zonal de IncubatecUFRO en Los Lagos, señaló:

 

En tanto, Ismael Infante, Gestor del PTI Fiordos y Canales de Corfo, señaló:

 

Finalmente, Hernán Rebolledo, representante de la AG SalmonChile en Aysén, manifestó:

 

El proyecto se ejecutará como un programa formativo que ayudará a las MIPEs con el rediseño y adaptación de sus modelos de negocio, procesos de bancarización y financiamiento, estrategias de digitalización, entre otras acciones que les permitirá paliar los efectos de la pandemia y el estallido social, que han tenido lugar durante 2019 y 2020.

Los interesados pueden ingresar a la página web (https://landing.incubatec.cl/academia-acuicola/) donde estarán abiertas las postulaciones hasta el lunes 15 de marzo 2021 a las 23:59 hrs.

Para dudas o consultas del proceso de postulación, escribir al correo electrónico convocatoria@incubatec.cl o a las redes sociales de la incubadora @incubatecufro.

Ver las bases del programa aquí: Bases Viraliza Acuicola