En el marco del inicio de la propaganda electoral del próximo 11 de marzo, el Partido Socialista de Chile, liderado por su directiva comunal, lanzó este sábado 6 de marzo su campaña en las distintas instancias tanto a nivel comunal como regional.

Acto realizado en la plaza de la comuna y acompañados de militantes, dirigentes sociales y simpatizantes se presentó en sociedad a los distintos candidatos de cara a las próximas elecciones de abril.

A nivel comunal destacan las candidaturas de Héctor Navarrete Rojas, conocido vecino de Puerto Aysén y de vasta trayectoria en el Servicio Público y Fabián Aniñir actual concejal y aspirante a la reelección cartas del Partido Socialista y que compiten por un cupo para integrar en próximo concejo municipal.

Por su parte en el plano regional presentó sus candidatos a integrar la Convención Constitucional y una de las elecciones más importantes después de “SI y el No”, donde destacan las candidaturas de Tomas Laibe, joven aysenino ampliamente preparado y con experiencia en la administración pública y Viviana Betancourt , abogada de profesión y ex intendenta regional y que compiten por ocupar un cupo para escribir la próxima carta magna que nos regirá por los próximos 30 ó 40 años.

Por último destaca la candidatura de Andrea Macías Palma a Gobernadora Regional, joven madre, socióloga de profesión y actual concejera regional por la provincia de Coyhaique, y quien es hoy la única Mujer postulante al cargo, que por primera vez permitirá a las regiones decidir quién ostentará el cargo de la Máxima Autoridad Regional, con todos los desafíos y responsabilidades que conlleva.

Denis Flores, Presidente Comunal de la Colectividad, afirmó que “estamos comprometidos con nuestros candidatos y candidatas y convencidos de contar con mujeres, hombres y jóvenes capacitados para representar la voluntad popular en cada una de las instancias a las que postulan», finalizó.