“Las obras que forman parte del compromiso del presidente Sebastián Piñera para pavimentar 100 kilómetros en nuestra Carretera Austral en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, alcanzan una inversión del gobierno a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de $7.945 millones, consideran una ocupación de mano de obra mensual cercana a las 80 personas, y se iniciarán dentro del mes de abril del año en curso”, afirmó el SEREMI del MOP.

Una importante noticia para los vecinos de Villa Ortega dio a conocer esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la región de Aysén Néstor Mera Muñoz, como es la adjudicación a la Empresa Constructora CONPAX SPA la pavimentación de 11 nuevos kilómetros de la Ruta 7 entre el Cruce Ruta 240 – Villa Ortega y el sector Estribo Sur puente Emperador Guillermo N° 2.

En la oportunidad, el SEREMI del MOP conversó con dirigentes y diversos representantes de la comunidad, oportunidad en la que la presidenta de la Junta de Vecinos N°21 de la localidad de Villa Ortega Isabel Huichalao manifestó su alegría por este anuncio y agregó:

 

Estas obras que forman parte del compromiso del presidente Sebastián Piñera para pavimentar 100 kilómetros en nuestra Carretera Austral en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, alcanzan una inversión del gobierno a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de $ 7.945 millones, consideran una ocupación de mano de obra mensual cercana a las 80 personas, y se iniciarán dentro del mes de abril del año en curso.

Afirmó el SEREMI del MOP:

 

“La pavimentación se realizará en hormigón de cemento hidráulico optimizado con fibra estructural; consideramos construir obras de drenaje y saneamiento, seguridad vial y obras complementarias. En el sector semi-urbano construiremos un bandejón central y en el Km 582,2 instalaremos un mirador con dos bahías de detención y una zona de retorno. También vamos a materializar obras de saneamiento y drenaje que reemplazarán la mayor parte de las obras de arte y/o construir obras nuevas para adecuarlas a la nueva geometría del camino; así como también, incorporaremos señales verticales, demarcación del pavimento, instalaremos barreras de contención y vallas peatonales en la zona semi-urbana de Villa Ortega. Todas estas obras consideran un plazo de ejecución de 390 días”, detalló el Director Regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón.