Cinco comunas de Aysén superaron el proceso de inmunización. Se destacan O`Higgins, Lago Verde y Cisnes.

Como un gran avance han calificado las autoridades regionales de Aysén el proceso de vacunación contra el Covid-19, cuya población perteneciente al rango de la tercera edad ha superado el 74 por ciento de la inmunización.

Así lo dieron a conocer el viernes 5 de marzo en el salón del Ministerio de Obras Públicas de Coyhaique, donde la Intendenta Margarita Ossa recalcó el destacado proceso que ha tenido el Gobierno en la distribución de las vacunas Pfizer y Sinovac a lo largo del país, y en especial en Aysén.

 

Por su parte, el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, aseveró que durante la semana se llegó alcanzar un 33 por ciento del proceso de vacunación en Aysén.

 

Las cinco comunas de la región que superaron el proceso de inmunización son: O`Higgins, alcanzando un 100 por ciento; Lago Verde con un 84,71 por ciento; Cisnes con un 81,28 por ciento; Cochrane con un 80,23 por ciento; y Chile Chico con un 90,03 por ciento, según los datos entregados por el Servicio de Salud de Aysén.

Calendario

Continuando con la campaña nacional “Yo me vacuno”, la semana del 8 al 12 de marzo se incluirá a personas con comorbilidades (o enfermedades crónicas) y discapacidad severa o profunda entre los 46 y 59 años; además, se incorporarán las segundas dosis de aquellos ya inoculados.

La seremi de Salud (S), Verónica Godoy, detalló:

 

Para la región de Aysén los centros de vacunación son los siguientes:

– Guaitecas: Centro Cultural.
– La Junta: CESFAM La Junta.
– Cisnes: Hospital de Puerto Cisnes y Gimnasio Municipal.
– Lago Verde: Gimnasio Municipal Lago Verde.
– Aysén: PSR Puerto Aguirre, PSR Caleta Andrade, Biblioteca Municipal, Cecosf Chacabuco y Polideportivo 21 de abril.
– Coyhaique: Salón auditorio del MOP, Gimnasio Regional, Cecosf Alejandro Gutiérrez, las postas de Psr Villa Ñirehuao, Psr Balmaceda y Psr El Blanco.