El Municipio adquirió todo lo necesario para un retorno seguro a las clases en la comuna.
Con mucha alegría, los niños y niñas que asisten al Liceo Pioneros del Sur retornaron, luego de un largo tiempo, a las clases presenciales, en un contexto distinto, pero con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades a nivel nacional y regional.
Fue una instancia de reencuentro, tal como comenta Bárbara, estudiante del establecimiento, quien señaló:
Fue una instancia esperada por toda la comunidad educativa y para lo cual se prepararon desde el año pasado. Paula Sánchez, directora del Liceo Pioneros del Sur, explicó que el regreso a las clases presenciales se dio luego de la elaboración de un plan de funcionamiento en contexto de pandemia, que se desarrolló gracias al trabajo conjunto entre los docentes y los asistentes de la educación del establecimiento, siguiendo estrictamente los protocolos ministeriales.
Tablets para potenciar calidad educativa
El retorno a clases presenciales fue consensuado entre el municipio y los directivos del Liceo Pioneros del Sur. El alcalde Roberto Recabal, señaló al respecto:
Finalmente, desde el establecimiento, su directora Paula Sánchez indicó:
A medida que pasen las semanas, se activarán acciones que tienen diseñadas en el establecimiento, como el anunciado uso de tablets, inversión municipal que apunta a fortalecer los aprendizajes de los estudiantes del liceo Pioneros del Sur, uno de los recintos educacionales más australes de la región de Aysén.