La autoridad sanitaria indicó prohibición de funcionamiento a local de venta de alimentos, dando inicio a la recolección demuestras en distintos productos para determinar las causas de este hecho.

Este fin de semana el Hospital de Pto Aysén recibió múltiples consultas médicas asociadas a enfermedades gastrointestinales por consumo de alimentos, los hechos se registraron a partir del día sábado donde un importante número de personas comenzó a acudir a este centro asistencial por presentar sintomatología asociada a diarrea, náuseas y vómitos.  Situación que motivó el inicio de una investigación sanitaria con el objeto de determinar la causa de estos hechos, los cuales arrojaron en primera instancia el consumo de alimentos de los afectados en un local de venta de comida en esa misma ciudad.

Así lo manifestó la Encargada de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud Aysén, Elvy Bustamante, quien entregó más antecedentes al respecto.

De esta forma, se dio inicio a la toma de muestras de algunos alimentos para definir las causas que originaron esta situación, las cuales además serán enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP).

Por su parte, la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, hizo un llamado a la ciudadanía a consultar oportunamente ante cualquier síntoma digestivo que afecte su salud.

Hasta este lunes, la secretaría ministerial recibió la notificación de 62 personas que necesitaron atención médica en el Hospital de Puerto Aysén, por distintos síntomas/signos gastrointestinales. Donde 04 de estos pacientes quedaron hospitalizados.