La idea es eliminar la lista de espera, por ello, se destacó el apoyo de la dirección y el equipo del Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez y del Servicio de Salud.

Los días viernes 12 y sábado 13 de marzo se llevará a cabo un gran operativo medico de especialidades, que ha organizado la Municipalidad de Chile Chico, tras la aprobación de los recursos por el alcalde y todos los concejales.

Esta es una actividad que ha considerado diversas gestiones y unión de voluntades con otros servicios, todo con el fin de entregar una atención médica a vecinos y vecinas de la comuna, que para tener un diagnóstico de especialistas debe viajar a Coyhaique a otra región del país.

Para esta primera etapa se destaca la llegada de varios profesionales del área de la traumatología con subespecialidades, por ejemplo, en manos y pies. Tal como lo detalló el Administrador y director de la Clínica de Salud Municipal, Omar Ruiz.

 

Omar Ruiz, añadió que, en este operativo médico de especialidades llegarán a Chile Chico, otorrino, oftalmólogo, ginecóloga, entre otros profesionales y de esta forma se espera abordar el 100% de la lista de espera que posee el hospital local.

 

Lo importante es que ya se ha desarrollado todas las coordinaciones, que permitirán el primer día del operativo atender a los pacientes del interior de la comuna, quienes se trasladarán en buses y vehículos dispuestos especialmente para ello. Además, al momento de llegar a Chile Chico, mientras esperan su hora estarán en recinto dispuestos para ello, donde habrá personal de la Municipalidad recibiéndolos.

Destacar también, que toda la coordinación para que el operativo se lleve a cabo sin inconvenientes, se ha podido efectuar con el apoyo de la dirección y el personal del hospital Leopoldo Ortega Rodríguez como así también del Servicio de Salud de Aysén. Es precisamente el hospital local uno de los recintos donde se atenderá a la comunidad sumado a la Clínica de Salud Municipal, que durante esta semana fue visita por el alcalde Ricardo Ibarra y el administrador Omar Ruiz.