Tras gestión del alcalde de O’Higgins.

Hablar de José Luis “Pipo” Rodríguez es hablar de uno de los deportistas más importantes que ha nacido en la región de Aysén. Poseedor de un talento único en el ciclismo, su esfuerzo lo ha llevado a obtener logros a nivel nacional, panamericano e incluso mundial, con participaciones recordadas en competencias planetarias como los Juegos Olímpicos de Río 2016, representando a nuestro país.

Logros relevantes pese al escaso apoyo hacia el ciclismo, donde muchas veces deben lidiar con problemas para entrenar, sin el equipamiento adecuado para el crecimiento de un deportista.

Tal como explica el “Pipo” o “Puma” como es conocido:

 

Tener su propia bicicleta contrarreloj permitirá que José Luis Rodríguez se prepare de mejor manera para sus siguientes desafíos, es por ello que tras gestión del alcalde Roberto Recabal, se pudo concretar la entrega de este importante equipamiento deportivo.

 

Apoyo valorado por Pipo

Fueron años de golpear puertas, muchas veces sin éxito, lo que ponía cuesta arriba el crecimiento deportivo de este pedalero regional, pero de gran proyección internacional.

Dijo José Luis «Pipo» Rodríguez:

 

Luego de este aporte, el deportista regional, hoy casado, padre de un hijo y de otro que viene en camino, podrá continuar con las mejores armas en su lucha por permanecer en la elite nacional, panamericana y mundial del ciclismo, elemento que llegará al país en las próximas semanas, directamente desde Europa.