Las personas deben consultar por su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl y tienen un plazo de para cobrar el beneficio es de 9 meses, por lo cual el llamado es a consultar lo antes posible.

El 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago a la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Este grupo corresponde a más de 570 mil familias a nivel nacional, que tienen principalmente como requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre.

La seremi(s) del Trabajo y Previsión Social, Katherine Kingma, se refirió a la entrega de este aporte:

 

A su vez, el director del IPS, Carlos Rodríguez, entregó las cifras regionales con respecto a este tradicional beneficio:

 

Cabe mencionar que con esta tercera nómina ya se completan más de 1 millón 500 mil familias beneficiadas en Chile, que reciben más de 3 millones de aportes.

En el portal web www.chileatiende.cl también se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente o llamando al Call Center 101, opción1. Además, si las personas tienen dudas respecto de este u otros beneficios, pueden recurrir a las redes sociales de ChileAtiende. Desde este 15 de marzo, también está habilitada la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y que no aparezcan en las nóminas actuales de beneficiarios.