El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, invita a postular a esta gran oportunidad a partir de hoy lunes 22 de marzo. Las postulaciones se realizarán 100% de manera remota a través del sitio www.fosis.gob.cl.
En contexto del lanzamiento de las postulaciones, autoridades regionales visitaron “Confecciones Erika Yvonne”, para conocer su experiencia y el aporte que ha significado FOSIS en su desarrollo.

Este año son 512 cupos los que pone a disposición el FOSIS para la región de Aysén, donde podrán postular tanto personas que tienen un emprendimiento funcionando, como
quienes buscan concretar una idea de negocio. Todos los programas Yo Emprendo entregan capacitación, asesoría técnica, acompañamiento y la entrega de un capital para el financiamiento de un plan de negocios, que puede llegar hasta los $500.000.

Debido el contexto sanitario actual, donde se busca evitar aglomeraciones y focos de contagio de COVID-19, se convoca a los interesados para postular de forma remota. Para este proceso se ha simplificado y mejorado el formulario online, para acceder desde teléfonos celulares ingresando a www.fosis.gob.cl o enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011.

La Intendenta de Aysén, Margarita Ossa; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, y la Directora Regional del FOSIS Aysén, Dominique Bräutigam, visitaron a Erika Alarcón para conocer la historia y experiencia de esta destacada emprendedora de Coyhaique, quien ha participado en programas de emprendimiento y ferias del FOSIS.

En la instancia, las autoridades junto con dar a conocer detalles del proceso de postulación de este año; conocieron la historia de vida, el taller de costuras y los distintos productos que ofrece la emprendedora de “Confecciones Erika Ivonne”, quien agradeció el aporte que ha significado FOSIS en el desarrollo de su negocio.

 

La Intendenta de Aysén, Margarita Ossa, manifestó que postular a los programas del FOSIS:

 

Aseguró Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén:

 

La autoridad regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Aysén, Marcelo Jélvez, destacó:

 

Los requisitos para las personas interesadas en postular son ser mayores de 18 años, estar hasta el 50% de mayor vulnerabilidad según Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente y residir en la comuna donde se ejecutará el programa donde desea participar.

Para apoyar este proceso de postulación remoto en la página web del FOSIS se ha habilitado un asistente virtual, para guiar y responder dudas e inquietudes. Además, se ha
dispuesto un canal telefónico (800 248 020) para las personas que no cuentan con acceso a Internet y a nivel regional funcionarán los teléfonos y WhatsApp +56934301234 y +56934301233, para orientar a los postulantes.