Una concurrida e interesante actividad fue la que desarrolló la oficina de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de Chile Chico en la sede comunitaria de Puerto Guadal, lugar en donde se reunieron vecinos y vecinas de Mallín Grande, Puerto Bertrand y de la propia “perla del lago”. La idea de este encuentro que se llevó a cabo durante dos días, permitió realizar un levantamiento de información, conocer la realidad de cada uno de los sectores, los avances, las necesidades y propuestas en torno a la discapacidad, para ello, es fundamental un “diagnóstico participativo”.

A esto se suma un “mapeo colectivo”, para identificar cuantas son las personas que presentan algún grado de discapacidad y su ubicación, con la finalidad de una posible intervención en sus principales requerimientos. Tal como lo señaló la encargada de la EDLI en Chile Chico, Catalina Jara.

 

Aldo Hermosilla, es un vecino de Mallín Grande, que en breves palabras destacó el trabajo que se ha iniciado mediante la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.

 

Laura Beroiza de Puerto Guadal, reconoció que el trabajo de la EDLI es un gran acierto, que espera continúe en el tiempo.

 

La Estrategia de Desarrollo Local Incluso ha iniciado su trabajo en la comuna de Chile Chico gracias al convenio entre la Municipalidad y Senadis.