En los sectores rurales de Los Césares y Las Nalcas se realizaron sendos encuentros con vecinos de la zona, donde se pudo explicar proyecto de Conectividad Productiva y Soberana que entregará servicios de voz y datos.

A través de reuniones informativas con los vecinos de los sectores Los Césares y las Nalcas – ambos de la comuna de Cisnes- se dio a conocer el detalle del proyecto “Conectividad Productiva y Soberana para 8 localidades”.  Esta iniciativa ya cuenta con recursos aprobados por el Consejo Regional por un monto que asciende a más de 7 mil 600 millones de pesos y con ella se pretende dotar de infraestructura de telecomunicaciones a 8 localidades rurales de Aysén que no cuentan con servicios de telefonía e Internet Móvil.

En la instancia, los habitantes de estas zonas rurales pudieron conocer los polígonos de cobertura que les permitirá acceder a la tecnología y poder optar a nuevas posibilidades de desarrollo y  a una mejor calidad de vida.

El seremiTT Fabián Rojas explicó que se trata de una zona donde existen pobladores históricos pero que también ha crecido en el ámbito productivo, no solo desde el punto de vista rural sino que también turístico.

Helmut Hopperdietzel, vecino de Los Césares y propietario de un emprendimiento de cerveza artesanal, relató que actualmente alrededor de 20 habitantes serán beneficiados con estos servicios. Actualmente, los pobladores deben desplazarse unos 6 km. cuando requieren contar con servicios de conectividad.

En el caso de Las Nalcas, se estima que 50 habitantes estarán incluidos en el perímetro de cobertura de este proyecto de telecomunicaciones. Valeska Durán, representante de los vecinos del sector, fue quien ingresó esta solicitud de servicios de conectividad, por lo que se mostró muy satisfecha por los resultados de la gestión.

Además de Las Nalcas y Los Césares en la comuna de Cisnes, el proyecto de Conectividad Productiva y Soberana contempla las localidades de Alto Mañihuales, Río Norte, Emperador Guillermo y el Richard /Bajo Hondo en la comuna de Coyhaique. En la comuna de Aysén será beneficiado el sector cercano a Villa Mañihuales, El Turbio; y en la comuna de O’Higgins, Isla Central.