Escrito por: Luis Ovando Caro, causa acción climática Chile Chico, candidato concejal.

 

Ayer me vine en bicicleta desde mi hogar a mi trabajo en el centro de chile chico, y ahí compruebas que nuestras calles de Chile chico no son amigables para los ciclistas y ni tampoco para quienes se mueven en sillas de ruedas (Adultos Mayores y Personas con Discapacidad).

Se necesita construir puntos específicos de ciclovías, una red de bicicletas públicas y estacionamientos de libre uso para todos en los distintos espacios públicos de la comuna

Poder contar con una pista de entrenamiento para ciclistas que son jóvenes promesas de la comuna de chile chico.

¡Tenemos que fomentar todas las formas de movilidad para una comuna con mejor calidad de vida! Y construir entre todos una comuna más justa e inclusiva.

 

1) RED DE ESTACIONAMIENTOS DE BICICLETAS Y CICLOVÍAS:

• Se debería establecer una red de estacionamiento de bicicletas.
• Se debería construir red de ciclo vías en lugares estratégicos y de fácil acceso para los amantes de la cleta para la comuna de chile chico.

.

2) RED DE BICICLETAS PÚBLICAS EN CHILE CHICO:

• Se podría potenciar una red de bicicletas públicas, tal como ocurre en las comunas más desarrolladas del país.
• Debemos contribuir a la autoeducación de la población para el respeto a los peatones, especialmente niños y personas mayores en sus desplazamientos a pie.
• Poder incentivar a todos las personas que trabajan diariamente en la comuna, y que por ende las distancias de la mayoría no son muy extensas hasta sus trabajos como asi también aprovechar el microclima que disponemos de la comuna durante todo el año, la idea es poder motivarlos a reemplazar el auto por la cleta, de esta manera ayudamos a descontaminar nuestra comuna y nos ayudamos a nosotros mismos en cuanto a la salud. Incorporando un tiempo de poder llevar una forma de vida mucho más saludable.