“Las nuevas obras que son parte del compromiso presidencial de pavimentar 100 kilómetros de la Ruta 7, se encuentran incluidas en el plan Paso a Paso Chile se Recupera, suman una inversión de $25.500 millones y en alrededor de 18 meses conjuntamente traerán una ocupación de mano de obra de 1100 personas”, afirmó el SEREMI del MOP.

Hasta la zona norte de la región viajó esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera Muñoz, junto a la Intendente de la región de Aysén Margarita Ossa Rojas, el presidente del Consejo Regional de Aysén Sergio González, representantes de la comunidad y dirigentes vecinales para realizar la entrega de terreno y la instalación de la primera piedra de la pavimentación de 26,5 nuevos kilómetros de la Ruta 7, Camino Longitudinal Austral Norte.

En la oportunidad, la Intendente de la región de Aysén junto al SEREMI del MOP y el Presidente del Consejo Regional de Aysén firmaron el Acta de Entrega de Terreno a la empresa Ingeniería y Construcciones Santa Fe para pavimentar el tramo Fiordo Queulat-puente Chucao, y posteriormente Entregaron Terreno a la Empresa Constructora Valko S.A. junto con instalar la primera piedra de las obras, poniendo en marcha el contrato para la pavimentación del tramo Portezuelo Queulat-Bifurcación Cisnes.

Las autoridades y comunidad junto con efectuar un recorrido por el sector de emplazamiento de las obras, coincidieron en destacar el importante hito histórico que se cumple con la ejecución de estos trabajos, merito que sobresale más aún en las condiciones de pandemia que hoy vive el país y la región de Aysén, y en donde el Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando para cumplir con los compromisos con la comunidad.

En la ceremonia, la Intendente Margarita Ossa Rojas señaló:

 

En esta misma línea de acción, el SEREMI del MOP destacó:

 

En tanto, el presidente del Consejo Regional de Aysén Sergio González, indicó:

 

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, Verónica Gallardo se manifestó muy contenta con el inicio de estos trabajos y agregó: