El dinero es entregado a través de las modalidades de transferencia no rendible, pago rural y pago cash.
Para encontrar mayor información y saber del último llamado, las familias pueden ingresar al sitio www.fosis.gob.cl.

Por segundo año consecutivo, se realizó el adelanto del pago “Bono Calefacción 2021” –perteneciente al programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del
Ministerio de Desarrollo Social y Familia–, el cual busca mitigar el impacto de lo que significa cubrir la necesidad de calefacción durante el largo periodo invernal y de bajas
temperaturas que se presentan en la región de Aysén.

El bono social contempla la entrega de 100 mil pesos, beneficiando un total de 26 mil 273 familias, cuya inversión del estado es de dos mil millones 627 mil 300 pesos. Es una entrega que va directamente al sector más vulnerable del territorio y permite que las personas se puedan anticipar para la compra de gas, parafina, leña o pellet.

La Intendenta de Aysén, Margarita Ossa, explicó que esta ayuda ha estado vigente desde el año 2012, y que dado el contexto social que vive el país por el Covid-19, se buscó mantener este beneficio.

 

Por su parte, el director nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó el trabajo mancomunado con el Banco Estado, donde más del 80 por ciento de las familias recibirán, a partir del 31 de marzo, el pago de este subsidio directamente en la CuentaRut.

 

El bono

El dinero se entrega a través de las siguientes modalidades: las transferencias no rendibles, que es el abono en la CuentaRut; o bien, el Pago Rural, por medio de una empresa transportadora de valores y cajero humano; y/o Pago Cash, que es el pago en sucursal bancaria por medio del Banco Estado o Banco Estado Express.

 

El lanzamiento del pago del bono de calefacción se realizó el miércoles 31 de marzo, en la sucursal de Banco Estado de Coyhaique, y contó con la participación de la Intendenta de Aysén, Margarita Ossa; el director nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt; la directora regional del FOSIS, Dominique Bräutigam; el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Jélvez; y, agenta del Banco Estado, Margot Barriga.