Más de sesenta años de historia lleva el Club Deportivo Colo Colo de Chile Chico y uno de sus mayores sueños era contar con una sede social para reuniones, actividades y compartirla con la comunidad señala su presidente César Barría.

El año 2004 adquirieron el terreno que era el puntapié inicial para soñar con un recinto de propiedad del club, fue recién en una reunión el 2019 junto a sus socios y el Alcalde Ricardo Ibarra, donde se adquirió el compromiso de elaborar el proyecto y gestionar los recursos.

La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), fue el organismo que entregó los recursos, que en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Chile Chico permitieron avanzar y llegar finalmente a la inauguración del nuevo y moderno recinto.

Así lo indicó el encargado regional de la Subdere, Sebastián Ponce:

 

En tanto, el presidente del club deportivo Colo Colo de Chile Chico, César Barría, quiso agradecer la voluntad y el apoyo de las autoridades que permitieron avanzar en el proyecto que hoy es una realidad, como así también de todos los integrantes de la organización.

 

La sede social del club deportivo Colo Colo fue diseñada en el área de Secplac de la Municipalidad de Chile Chico, ejecutada por la empresa local de Víctor Rojas y supervisada por la Dirección de Obras Municipales.