Para este 2021, las autoridades esperan inocular a 47.312 personas y replicar la cobertura total del año pasado, para lo cual desde el nivel central se aseguraron la adquisición de 8,4 millones de dosis.

En el frontis de la Catedral de Coyhaique – uno de los dos puntos de vacunación – se dio inició a la vacunación contra el virus de la Influenza, proceso gratuito que este año priorizó a los adultos mayores, niños de 6 meses hasta los 10 años y enfermos crónicos.

Para enfrentar este nuevo proceso sanitario, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, acordó la adquisición de 8,4 millones de dosis –900 mil más que el año anterior– para poder inmunizar al 85% de la población, inmunización que es recomendable hacerla luego de recibir las dos dosis contra el Covid-19 y dos semanas después de haber recibido la última dosis.

Respecto del proceso la Intendenta de Aysén, Margarita Ossa Rojas, explicó:

 

Para que el proceso sea más expedito y no se tope con el de vacunación contra el Covid-19, el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos indicó:

 

Desde la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, destacó:

 

El año 2020 el proceso de vacunación en la región de Aysén superó el 100% de cobertura, superado en 20 puntos porcentuales la cifra total estipulada desde el MINSAL inicialmente, inoculando a más de 44 mil personas.