Tras conocerse la difícil situación que atraviesan los pobladores de la comuna de Las Guaitecas debido a los brotes de contagios por Covid19 que mantiene con más de 60 casos activos a las localidades de Melinka y Repollal, el presidente del Colegio Médico de Coyhaique, Colmed, Dr. Claudio Vallejos, se acercó junto a su directiva al Servicio de Salud Aysén para plantear la posibilidad que un barco de la Armada de Chile preparado par atenciones médicas pueda llegar hasta nuestro litoral y prestar apoyo a los ciudadanos en medio de esta crisis sanitaria.

En ese contexto, el diputado René Alinco Bustos se manifestó a favor de esta petición realizada por el Dr. Vallejos incluso a través de medios de comunicación, donde afirmó en entrevista por Radio Genial que “Melinka no cuenta con una unidad de alta complejidad, no está en condiciones de recibir pacientes graves por lo que solicitamos a Armada y Ejército que nos apoyen con una unidad de salud para atender a los pacientes de esa localidad…”, declaraciones a las que el parlamentario entregó su total respaldo.

 

Cabe señalar que según el reporte regional entregado el martes al mediodía, la comuna de Guaitecas presentaba 61 casos activos además de 5 casos fuera de reporte contabilizados el miércoles.