La edificación será de dos pisos y cubrirá la atención de enfermedades del sistema nervioso central.

Mejorar y mantener la calidad de vida de las personas, es parte del objetivo que tiene la entrega del terreno fiscal por parte del Ministerio de Bienes Nacionales a la Corporación Educación Club de Leones de Coyhaique, y así seguir ayudando a las personas con discapacidad, sus familias y los entornos en que se desenvuelven.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, detalló que son más de ocho mil metros cuadrados para la futura construcción del Centro Rehabilita, el cual busca beneficiar a 200 personas.

 

Para la Intendenta de la región de Aysén, Margarita Ossa, esta entrega significa dar respuesta a una necesidad por parte del Club de Leones.

 

Además, la Intendenta destacó:

 

El presidente del Consejo Regional, Sergio González, aseveró que proyectos como estos mejoran la calidad de vida de las personas.

 

Rol social

Actualmente, el Centro de Rehabilitación Integral atiende a un total de 205 pacientes, cuyo propósito es brindar un proceso de rehabilitación con un enfoque biológico, psicológico, social y educacional, a cargo de un equipo transdisciplinario y especialista en múltiples patologías y alteraciones del desarrollo, sin restricciones de edad, durante todo su ciclo vital, mientras sea necesario.

En ese marco, el presidente del Club de Leones de Coyhaique, Gerd Hald, argumentó que actualmente el centro cuenta con 600 m2.

 

Asimismo, comentó:

 

Por ejemplo, la usuaria del Centro de Rehabilitación Integral, Flor Medina, contó que lleva tres años recibiendo tratamiento en la institución a raíz de sus dolencias físicas. “Recibo terapia porque fui operada de la pierna. Yo estoy muy agradecida de todos los funcionarios desde el más chico al más grande porque son un siete”.

El nuevo edificio contempla una construcción de dos pisos, cuyas atenciones serán de paraparesia espástica, diplejía, tetraparesia espástica, síndrome de down, enfermedades osteomusculares degenerativas y otras enfermedades del sistema nervioso central, cuyas obras del inmueble fiscal comenzarán el segundo semestre del 2021.