Un auxiliar y dos TENS, formarán parte del equipo. Además, se apoyará con una pediatra y un anestesiólogo para la posta.

Diversas gestiones ha realizado el Gobierno a través de la Intendenta de la región de Aysén, Margarita Ossa, junto al Servicio de Salud y la Secretaría Regional Ministerial Salud, para poder agilizar las necesidades actuales que está demandando la comuna de Guaitecas.

Desde que el Ministerio de Salud decretó la Fase 1 para las localidades de Melinka y Repollal, las autoridades de Aysén se organizaron para que, en primera instancia, se coordinara el envío de insumos y equipos médicos, con el propósito de apoyar a los actuales profesionales que se encuentran en la posta.

En ese sentido, este lunes y martes se seguirá reforzando el trabajo médico y de trazabilidad con dos TENS y dos médicos (una pediatra y un anestesiólogo), para reunirse con la comunidad y apoyar el trabajo que se realiza en la posta.

La Intendenta Margarita Ossa, argumentó que Chile afronta un escenario complejo en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

Por su parte, el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, manifestó que están trabajando arduamente en la comuna de Guaitecas.