La plataforma estará disponible hasta el 20 de mayo a través del sitio web del FOSIS www.fosis.gob.cl, en el banner Expo FOSIS región de Aysén. Esta vitrina digital cuenta con 7 categorías, donde se pueden encontrar excelentes alternativas de regalo para el Día de la Madre.

Desde el 3 y hasta el 20 de mayo estará habilitada la plataforma de la Expo FOSIS Aysén, donde podemos encontrar productos y servicios de 67 emprendedores de la región de Aysén, quienes participan en esta importante vitrina digital, financiada gracias recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo y que cuenta con la ejecución del FOSIS con apoyo de Emprediem.

La Expo FOSIS Aysén está enmarcada en el programa “Yo Emprendo Ferias”, que se comenzó a ejecutar en 2019, siendo ésta la cuarta versión de un total de 7 eventos que finalizarán dentro del año en curso. Este programa tiene 3 componentes esenciales: Capacitaciones, asesoría y financiamiento. Dentro de las capacitaciones y asesorías se ha marcado un importante énfasis en temas como el marketing digital, uso de redes sociales, despacho de productos y mejora de fotografías.

En el evento remoto de lanzamiento de la feria se realizó un panel de conversación en el cual se abordaron distintas experiencias relativas al emprendimiento con la participación de la emprendedora Sandra Huenumán, el subgerente de Desarrollo Comercial de Mercado Libre y la emprendedora Marfa Águila de Puerto Ibáñez, quien trabaja la artesanía en greda y ha participado en este programa de ferias desde el comienzo.

La reconocida artesana de la comuna de Río Ibáñez, quien está presente en esta nueva versión de la Expo FOSIS Aysén, aseguró:

 

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, convocó a la comunidad a conocer la plataforma y preferir a nuestros emprendedores locales.

 

El Consejero Regional de Aysén y Presidente de la Comisión de Fomento Productivo de este organismo, Rocco Martiniello, manifestó:

 

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, recalcó:

 

En esta versión de la Expo FOSIS Aysén tendremos la presencia de emprendedores de las 10 comunas de la región, quienes ofertaran sus productos en distintas categorías como: Artesanía y Manualidades, Accesorios y Regalos, Mundo Infantil, Belleza y Salud, Vestuario y Calzado, Comida, Hogar y Servicios.