El área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Chile Chico, bajo su proyecto educativo «Puelche», creado e implementado en la actual gestión municipal, realizó  un trekking inclusivo con los estudiantes de la Escuela G-45 de Puerto Bertrand. Esta actividad se desarrolló en el sector de la confluencia de los ríos Baker y Neff, donde hubo una participación de 20 personas entre profesores, monitores y estudiantes.

Uno de los objetivos de esta iniciativa era que la estudiante de séptimo año básico, Eliana Pereda Gómez, tenga la oportunidad de conocer los distintos rincones del lugar antes indicado, junto a sus compañeros de la escuela y donde se pudieron realizar diversas actividades pedagógicas. Tal como lo señaló el coordinador extraescolar del DAEM en la Municipalidad de Chile Chico, Jorge Pillancari.

 

Para poder llevar a cabo la actividad con los niños y niñas de Puerto Bertrand, se contó con el apoyo de los fundadores de la empresa «Otras Huellas»  Fernanda Solar y Laura, además, Camilo Soto de la empresa local Buena Vista. También estuvo la colaboración y excelente disposición de nuestra monitora y futbolista Profesional Claudia Soto.

Jorge Pillancari, comentó que, esta iniciativa se suma a los talleres deportivos y recreativos desarrollados en las escuelas de Mallín Grande y Puerto Guadal.

 

Hace 4 años atrás y por disposición del Alcalde Ricardo Ibarra, se crea el área extraescolar del DAEM en la Municipalidad de Chile Chico, la que ha buscado descentralizar las actividades educativas y potenciar a las escuelas rurales de nuestra comuna. Buscando además que los estudiantes aprecien donde viven y cuiden su flora y fauna, que cuiden la Patagonia.

“La inclusión es muy importante para nosotros, ya que tenemos que brindar las herramientas educativas  para que todos los estudiantes puedan tener una educación de excelencia, sin importar las limitaciones. Para nuestra comuna nada es imposible si trabajamos en conjunto y al tener un gran equipo del área extraescolar, buscaremos todas las opciones para poder aportar al desarrollo de una mejor educación para nuestros estudiantes”, puntualizó Jorge Pillancari.