Las postulaciones cierran el miércoles 2 de junio.

¿Tu tesis se trata sobre las juventudes? El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió las postulaciones del Concurso Nacional de Tesis Piensa la Juventud 2021, en el que pueden participar papers basados en memorias, proyectos de titulación, tesis o tesinas, elaboradas en forma individual o colectiva, finalizadas y evaluadas por la respectiva institución de educación superior durante los años 2018, 2019, 2020 o 2021 y que aborden el estudio de las juventudes.

Sostuvo la Directora Regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez:

 

¿Quiénes pueden concursar?

a) Toda persona chilena o extranjera que durante los años 2018, 2019, 2020 ó 2021 haya realizado y aprobado una memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina de pregrado en el sistema de educación superior chileno, debidamente acreditada por una alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.

b) Haber desarrollado su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina exclusivamente en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.

c) Haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5 en la evaluación final de su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina. Evaluación y premiación.

Luego del proceso de recepción y admisibilidad de los papers, existe un periodo de evaluación según estándares metodológicos, teóricos, y del aporte que signifiquen para el entendimiento de fenómenos juveniles o de las mismas juventudes.

Finalizada esta revisión, se premiará a las tres mejores tesis con un premio monetario y su publicación en un libro editado por el Área de Estudios del INJUV.

1er. lugar: $ 1.200.000

2do. lugar: $ 900.000

3er. lugar: $ 600.000

¡Puedes postular hasta el Miércoles 2 de junio! Para hacerlo entra al siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/