Autoridades regionales hicieron un balance positivo de los Subsidios al Empleo en su línea Contrata con 2.353 trabajadores y Regresa con 233 trabajadores. A ellos, se suma 132 madres trabajadoras o cuidadores de niños menores de 2 años en la Línea Protege.
Se llamó a los trabajadores a conocer y postular al Subsidio al Nuevo Empleo, cuyas postulaciones ya están abiertas.

En dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, el Gobernador de Coyhaique, Víctor Oyarzún junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce y a la Directora Regional de Sence, Katherine Kingma, entregaron un balance positivo sobre el Subsidio al Empleo en la Región de Aysén, reforzando la nueva y cuarta línea, Subsidio al Nuevo Empleo, cuyas postulaciones abrieron el 1 de mayo y ya han postulado 157 trabajadores/as a nivel regional.

El Gobernador de Coyhaique, Víctor Oyarzún, destacó la Red de Protección que se ha entregado en el contexto de la crisis sanitaria debido al coronavirus:

 

En tanto, la Seremi Andrea Ponce entregó las cifras al 3 de mayo de 2021, de esta medida del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que ejecuta Sence:

 

Ponce además añadió:

 

Sobre la nueva línea, la Directora Regional de Sence, Katherine Kingma, mencionó:

En el caso de trabajadores mayores de 24 años, recibirán $50.000 mensuales por 6 meses. En el caso de trabajadoras, jóvenes menores de 24 años y personas en situación de discapacidad, este monto aumenta a $70.000. Para postular además el trabajador debe agregar un número de cuenta bancaria y el RUT del empleador. La primera ventana de postulación cierra el 30 de mayo y el pago del subsidio se realizará desde el 30 de junio.

Cabe destacar que los Subsidios al Empleo son complementarios. Por ejemplo, una trabajadora que comenzó a trabajar el 10 de abril y tiene un hijo menor de 2 años, puede postular al Subsidio Protege y al Subsidio al Nuevo Empleo, al mismo tiempo que su empleador la puede postular al Subsidio Línea Contrata.

El jueves 6 de mayo pasado, se realizó un facebook live con la participación de la Seremi Andrea Ponce, la Directora Katherine Kingma y el encargado de Empleo de Sence Aysén, Samuel Santana, donde se aclararon diversos temas relacionados al Subsidio al Empleo, además de recordar la existencia de cursos de capacitación e-learning de Sence, enfocados en la búsqueda de empleo y en el mejoramiento de competencias laborales, todos sin costo y en línea.

Infórmate en este link https://fb.watch/5p5U-WutjP/.