La información se dio a conocer de manera conjunta entre el Seremi de Economía y el Asesor de Hacienda, quienes destacaron las múltiples compras que realizaron las reparticiones públicas durante este periodo y que beneficia a las micros, pequeñas y medianas empresas de Aysén.

Son 2.394 millones de pesos en ventas que se registraron durante los primeros tres meses de este año a través del portal de Mercado Público y que fueron adquisiciones que se desarrollaron desde los diversos servicios públicos a las Mipymes, situación que convierte a la región de Aysén en la primera a nivel nacional con 4390 órdenes de compra, lo que equivale a un 75% del monto total.

Explicó el seremi de Economía Carlos Pacheco:

 

Por su parte el asesor de la cartera de Hacienda en la región Fernando Camiruaga, señaló:

 

Cotizaciones más expeditas

La nueva herramienta Compra ágil disponible desde abril del año 2020 permite a los proveedores acceder a nuevas oportunidades de negocio, facilita a los organismos públicos su gestión para las adquisiciones de estos montos menores por otra parte, otorga mayor transparencia y competitividad a estos procesos.

De esta forma ChileCompra da cumplimiento al compromiso adoptado en el marco del Plan Económico de Emergencia por Coronavirus anunciado por el Ministro de Haciendo en apoyo a las empresas y particularmente a las pymes.