A la fecha aún hay disponibles cupos para recibir a los niños y niñas desde los tres meses de edad hasta los 4 años, a través de sus modalidades a distancia o presencial y con un programa educativo acorde a las necesidades de los párvulos.

Una invitación a matricularse en los jardines infantiles y salas cuna está realizando Fundación Integra en la región de Aysén con el objetivo de que más niñas y niños puedan recibir educación parvularia en periodo de Pandemia. A esto se suma una importante inversión de recursos para la compra de material didáctico y fungible, lo que permite entregar mejores recursos educativos a los párvulos que forman parte de la institución.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destaca que “aún tenemos disponibles vacantes en nuestros jardines infantiles y queremos invitar a todas las familias de la región a que se matriculen y que lleven a los niños y niñas a nuestros establecimientos y que puedan recibir educación de calidad con proyectos educativos que ponen en el centro el bienestar de todos quienes forman parte de los jardines infantiles”.

Desde la institución explican que para poder continuar con los procesos educativos, en periodo de Pandemia, se ha optado por dos formas de atención como lo son la presencial y a distancia la que busca que padres y apoderados puedan optar por la que más les favorece.

La directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Cipreses” de Puerto Aguirre, Tatiana Cárdenas destaca que la institución “reconoce a los padres como los primeros educadores y, es en ese contexto con el Plan Educativo a Distancia en este periodo de Pandemia, queremos destacar la participación y la labor de las familias en cada una de las
experiencias de aprendizaje basadas en el juego y que han realizado en el hogar. Han asumido el rol de acompañar, evaluar y retroalimentar la práctica educativa de sus hijos e
hijas desde el hogar, entregándonos a los equipos técnicos pedagógicos registros fotográficos que evidencian su participación, además de sugerencias para poder reforzar
habilidades de los niños y niñas en el establecimiento”.

Es importante destacar que todos los jardines infantiles de Fundación Integra son completamente gratuitos y como regla general quienes quieran matricularse deben tener entre 85 días y 4 años de edad para poder postular. Sin embargo, en las localidades que las escuelas y/o colegios no cuenten con niveles NT1 (prekinder) y NT2 (kinder) el jardín podrá recibir a niños y niñas hasta los 5 años 11 meses de edad, lo que permite dar continuidad en la atención hasta su ingreso a la educación básica.

María Inés Mardones, jefa del Departamento Educativo de Fundación Integra en la región de Aysén destaca “que como institución hemos abordado la importancia e implicancia de trabajar el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes de los niños desde sus características de desarrollo, con base en una propuesta pedagógica que construye saberes considerando las emociones de niños y niñas atendidos, con ambientes
educativos enriquecidos y confortables y que aportan interacciones afectivas positivas al desarrollo pleno y felicidad de niños”.

Desde Fundación Integra recalcan que sus equipos se encuentran capacitados y dispuestos brindar una propuesta pedagógica a la medida de las condiciones actuales con una base afectiva emocional que garantiza una respuesta oportuna a las emociones de cada niño y niña, haciendo del jardín un espacio acogedor y sensible a requerimientos actuales de familias y sus hijos.

Finalmente, cabe señalar que a la fecha aún hay disponibles cupos en buena parte de los jardines infantiles de Fundación Integra de la región por lo que todos los interesados solo deben concurrir al establecimiento de su interés para poder formar parte de una de las instituciones líderes en educación en Primera Infancia.