La obra inaugurada esta semana, beneficiará a más de 3 mil personas que viajan por el sector y superó los $3 mil millones de inversión provenientes del Gobierno Regional de Aysén y de la Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

 

Con estas palabras el armador y operador lacustre de Villa O`Higgins, Marcos Campos, se refirió a la inauguración de la infraestructura portuaria en Bahía Bahamonde, conocido como el último destino de la Carretera Austral, y que hoy habitantes como turistas se verán beneficiados en términos de conectividad, cuya inversión del proyecto superó los $3 mil millones por parte del Gobierno Regional –a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)– y del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias.

Enfatizó la Intendenta Margarita Ossa:

 

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera, expresó:

 

Para el Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Gustavo Márquez, argumentó:

 

Asimismo, recalcó:

 

Finalmente, el alcalde de Villa O`Higgins, Roberto Recabal, hizo un agradecimiento especial a las 13 familias que habitan en los bordes del gran lago.

Infraestructura portuaria

Las obras terrestres contemplaron una explanada de 1.700 m2 que contiene estacionamientos, mobiliario público, servicios higiénicos, iluminación, implementación de un corral para el resguardo de animales que se traen desde el lago, un quincho al lado del corral (utilizado por los arrieros) y un Terminal Portuario.

En tanto, los trabajos marítimos consideraron la construcción de un muelle, la extensión de la rampa actual para asegurar su operatividad en niveles altos y bajo del lago. Asimismo, se construyeron dos postes de amarre, uno al costado del muelle existente y el otro al final del puente de acceso del muelle recientemente ejecutado.

Concluyó el armador y operador lacustre de Villa O`Higgins, Marcos Campos: