El hecho ocurrió el pasado miércoles, iniciando con una llamada a la central de taxis de la víctima y finalizó con una persecución por la ruta X – 50. 

La Corte de Coyhaique acogió hoy –sábado 10 de julio– el recurso de apelación presentado por del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de internación provisoria de los adolescentes D.A.S.G., V.H.P.S. y J.C.M.D., imputados como autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado el pasado miércoles, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 187-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Natalia Rencoret, José Ignacio Mora Trujillo y el fiscal judicial Luis Contreras– revocó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que había dejado a los adolescentes sujetos a la medida de arresto domiciliario total.

 

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:40 horas del miércoles 7 de julio de 2021, la víctima, el taxista Richard Argel Levicán, concurrió a prestar un servicio solicitado hasta las calles Alejandro Gutiérrez con Freire de la ciudad de Coyhaique, punto donde debía recoger y trasladar a cuatro pasajeros. En el lugar, subieron al vehículo los tres imputados adolescentes y un adulto (en prisión preventiva), quienes le indicaron como destino el mirador Marchant.

Una vez que arribaron al mirador, el sujeto que iba en el asiento del copiloto, procedió a sacar un arma blanca desde sus vestimentas, tipo cortapluma, la que colocó en el cuello del conductor, exigiéndole bajarse y no decir nada; en tanto, los que ocupaban los asientos traseros del automóvil de alquiler, amenazaban a la víctima con dispararle, por lo que Argel Levicán descendió del vehículo.

A bordo del taxi, los imputados escaparon en dirección a la localidad de Villa Mañihuales. Advertida la policía del robo, se inició una persecución del móvil sustraído por la Ruta X-50, la que culminó cuando los imputados perdieron el control del móvil, cayendo de costado en una zanja, lugar donde fueron detenidos por el personal policial.