Este próximo lunes 19 de julio se realizará la reapertura del recinto Polideportivo 21 de Abril en Puerto Aysén, esto en el marco de la actual fase en que se encuentra la comuna en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud y que permite la disposición de recintos deportivos abiertos hacia la comunidad.

De esta manera, con la disposición de dos salas de actividad física durante la primera semana -musculación y cardiovascular-, y la apertura de clases dirigidas tras una primera semana de adaptación y evaluación de los docentes de la infraestructura deportiva, que se sumarían desde el día 26 de julio.

Ello, tras un intenso trabajo del equipo de la Corporación Municipal de Deportes, liderado por el alcalde Julio Uribe y que permitió la toma de esta determinación, que tiene por objetivo beneficiar a los vecinos y vecinas a través de la práctica del deporte y actividad física en un recinto que cumple con todos los estándares y protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

Quienes quieran retomar la rutina deportiva en este espacio deberán inscribirse a través de un número de whattsapp dispuesto en redes sociales municipales, y referente a la cancelación, a fin de evitar el contacto material y físico, se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Corporación Municipal del Deporte en Aysén.

Respecto a los horarios de los bloques de trabajo de atención a público estos serán parcializados y programados a las 8.00 – 10.00 – 16.30 – 18.00 – 19.00 y 20.00 horas. Cada uno de estos, tiene una duración de 90 minutos de trabajo general divididos en 60 minutos de actividad física y 30 minutos de desinfección y ventilación de los espacios.

El valor por ingreso corresponde a $1.500 sala cardio y musculación y $2.000 clases dirigidas. “Será muy relevante el pase de movilidad para quienes quieran venir a trabajar. Es importante portar poca indumentaria, idealmente botella de agua, ropa deportiva cómoda, pase de movilidad y llegar minutos previos para que se le haga el registro de ingreso”, explicó el instructor del Polideportivo 21 de Abril, Pablo Arancibia.

El profesor de Educación Física relevó además que “aunque sea con una capacidad limitada estamos muy contentos de volver a entrenar con la comunidad ya que, si bien, se ha reducido mucho a la normalidad que atendíamos en un año regular, hemos podido realizar nuestro trabajo, hemos podido ayudar, quizás a una menor cantidad de gente, pero también hemos podido ir cumpliendo los objetivos que nos hemos ido planteando. Me imagino que también las personas esperan con muchas ansias venir a entrenar, moverse, el trabajar su cuerpo, recuperarse de alguna lesión. Hay también factores muy importantes como el estrés, el sedentarismo, en que el deporte y la actividad física son fundamentales, así que felices con esta reapertura,” finalizó.