Tik-tok, cuentacuentos, yoga, zumba, cocina y salud forman parte de esta transmisión.

Un completo panorama para que puedas disfrutar en familia de estas vacaciones de invierno es el que ha dispuesto la Ilustre Municipalidad de Aysén para todos los pequeños y pequeñas de la comuna bajo el nombre de “Con baile, cuentos y canciones la muni te acompaña ¡en vacaciones!”.

Ello, a través del trabajo mancomunado entre la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Educación municipal, por intermedio de sus programas Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes (OPD), HEPI Crianza, Habilidades para la Vida (HPV) y Unidad de Cultura.

De esta manera, desde el día lunes 19 y hasta el viernes 23 de julio se extenderán las actividades, que serán transmitidas a partir de las 18.00 horas a través de las redes sociales de OPD y municipio local -MuniAysén-, y que pretenden en distintas puestas en escena, llevar entretención y alegría a los niños y niñas, y sus familias en el marco del receso escolar.

“Es resorte de esta administración, precisamente, dar un giro a la cultura y nos toca comenzar por los más pequeños y para mí es un placer. El compromiso con los niños está en base a la mesa de la infancia, a la que pertenecen a OPD y HEPI, además están HPV, DEM y Cultura que con mucho cariño hemos trabajado para entregar esta alternativa. Nos gustaría que pudiese ser de otra manera, sin embargo, por razones de pandemia es imposible que sea presencial. Por eso programamos y concretamos esta linda posibilidad”, indicó el encargado de Cultura, Alex Mancilla.

El día lunes 19 inició esta programación con Desafío Trend Tik-tok “I like to move it”, donde quienes gusten podrán enviar el video de su coreografía al teléfono dispuesto en sitio web y redes sociales institucionales. La programación continúa con Cuentacuentos, clases de yoga, cocina y salud, para finalizar el día viernes 23 de julio con zumba kids. El detalle de la programación se encuentra en www.puertoaysen.cl .

“Todas estas actividades son para que los niños lo pasen bien, y puedan participan junto a nosotros. Tenemos yoga, para que se relajen. Tenemos cocina también, con una amiga que, además de cocinar muy muy rico, es nutricionista, así que súper importante que los papás nos cooperen con esto, para invitarlos como familia a poder cocinar de manera nutritiva y entretenida. Tenemos cuentacuentos para quienes gustan leer y dibujar, además de la zumba para terminar la semana con todas las energías”, manifestó Mancilla Hernández agregando que “están todos invitados a ser parte de este trabajo que se ha realizado por parte del equipo municipal, con mucho cariño para toda la familia aysenina”.