Este domingo 25 de julio finaliza el plazo de postulación para ser parte de la Escuela Líderes Políticas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG. Iniciativa que busca empoderar a las mujeres y fomentar su participación en cargos de representación popular. Este año se realizará entre agosto y noviembre en formato e-learning y clases online, mediante cinco módulos de 40 horas pedagógicas, a los cuales las participantes podrán acceder en el horario y día que más les convenga.

Tras los últimos comicios de mayo, el panorama de representación política femenina a nivel regional resultó en la elección de dos mujeres constituyentes y fue elegida la primera Gobernadora Regional; en tanto, otras 28 líderes políticas resultaron electas como concejalas. Al respecto, la Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, dijo: “nos encontramos en medio de un período electoral muy importante para el país, lo que hace evidente que debemos reforzar los esfuerzos para que más chilenas cuenten con los conocimientos y herramientas que les permitan a atreverse a incursionar en este tipo de espacios que en su mayoría tienen presencia masculina; para seguir avanzando en la transformación cultural y en la participación con incidencia”.

Cinco son los módulos de la Escuela Líderes Políticas que abordan las siguientes temáticas: Avances y desafíos en la Igualdad Género; Liderazgo y resolución de conflictos en el ámbito político y social; Orgánica del Estado de Chile; Campañas exitosas: Comunicación Efectiva y Oratoria; y Liderazgo de las mujeres y nuevas tecnologías.

Respecto a los requisitos para la postulación, pueden inscribirse mujeres mayores de 18 años, con la enseñanza media completa, pertenecientes a alguna organización -o interesadas en hacerlo- que deseen fortalecer su liderazgo. Sólo se necesita un computador y conexión a internet. Las interesadas pueden realizar consultas al correo electrónico oirscoyhaique@sernameg.gob.cl o postular directamente al sitio sernameg.gob.cl hasta este domingo.