La administración del Alcalde Nelson Opazo López, ha puesto hincapié en un desarrollo integral de cada una de las localidades de la comuna de Lago Verde, donde el saneamiento sanitario y el fomento productivo son temas que merecen prioridad, afirmó el edil.

Esto luego de reunirse con la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, a quien deseó todo el éxito en su labor, pero también instó a respaldar iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, como es el caso del proyecto de Alcantarillado y planta Tratamiento de Villa Amengual, además, fibra óptica para Tapera y Lago Verde.

“Desear el mayor de los éxitos en su administración a la Gobernadora, también pedimos poner especial relevancia en acelerar los procesos que impliquen que la comuna, en este caso, Tapera y Lago Verde puedan contar con fibra óptica en el menor tiempo posible, dado que el proyecto lo tenemos ya presentado. Así mismo, poder poner en cartera para financiamiento, un proyecto que es de absoluta urgencia, como es, la red de alcantarillado y planta de tratamiento para Villa Amengual, proyecto RS que está en la etapa de ser puesto en financiamiento, ya que está recomendado satisfactoriamente por un monto de 2.460 millones de pesos”.

El alcalde Opazo, remarcó que los proyectos que poseen RS deben tener mayor celeridad en su tramitación para contar con los recursos y así concretar nuevas iniciativas en bien de los vecinos y vecinas de la comuna Lago Verde. “Sin lugar a dudas que esa es la idea, se trabaja mucho, hay mucho esfuerzo detrás para lograr un RS, especialmente de iniciativas altamente complejas como es el sistema de alcantarillado. Hoy día en Lago Verde también estamos en plena ejecución de ese alcantarillado y que esperamos prontamente pueda ver la luz desde el punto de vista del financiamiento. Además, destacar algo bien importante que señalo expresamente la Gobernadora y que encontramos que es de todo el sentido común, en la línea de apoyar el fomento productivo con recursos directo a los municipios. En ese aspecto, nosotros estamos en la misma dirección de poder fortalecer los territorios que son apartados, que tienen tremendo potencial y que pueden darle vida a muchas familias, pero que ha faltado ese apoyo directo del Estado”.

Finalmente, Nelson Opazo López, puso en valor el enorme apoyo constante que reciben todas las iniciativas de parte del Consejo Regional, algo que se ha mantenido en el tiempo y que espera siga de igual forma, ya que ello deriva en reconocer el impulso de cada una de las localidades que forma parte de la comuna de Lago Verde.