Hace 7 largos años, tras la idea de formar a talentosas(os) gimnastas en la región, nació la Academia Gimnasia Patagonia, en medio de grandes barreras deportivas y con muchos obstáculos que vencer, solo con un puñado de niños y niñas que tenían un mismo sueño en común, desarrollarse en la gimnasia junto a sus entrenadores y disfrutar de este hermoso deporte.

Desde el inicio de esta gran propuesta, los desafíos no se hicieron esperar, los gimnastas fueron creciendo y necesitaban mejores y más aparatos e implementos de gimnasia, puesto que sus habilidades y talentos comenzaron a dar los primeros frutos, más tarde el espacio comenzó a quedar pequeño, frente a la cantidad de niñas y niños que tomaron su lugar dentro del equipo, la gimnasia crecía con nuevos aires y libre de soñar en grande. Con el tiempo la Academia logró establecerse en un espacio más grande y cómodo, con distintas salas de entrenamiento, tanto para las grandes destrezas, como salones para la danza y la psicomotricidad desde edades muy tempranas. Hasta comienzos del año 2020, pasaron de ser 6 gimnastas a un número superior a los 120 deportistas, estaban divididas en grupos y niveles según su desarrollo gimnástico y su disciplina. La afamada Academia logró posicionar a 3 de sus atletas como campeonas de todo Chile a fines del 2019 en el Gran Campeonato Nacional de la Federación de Gimnasia Chilena, volvían a Coyhaique con un futuro prometedor  para el 2020, pero como ya todos sabemos, llegó uno de los desafíos más grandes que nos ha tocado batallar a todos.

Hoy se cumplen 17 meses de trabajo a distancia a través de plataformas virtuales, con niños y niñas que no bajan sus brazos, deportistas que día a día combaten codo a codo esta pandemia, con profesores llenos de energía y con familias indestructibles, sin duda un equipo de acero que se apoya mutuamente.

Hoy a 7 años de haber iniciado este hermoso proyecto, la Academia quiere agradecer a cada uno de los profesores y profesoras que han sido parte de esta familia, a cada apoderado(a) que les ha hecho crecer y por sobre todo, a cada uno y cada una de las niñas y jóvenes que se han formado desde sus inicios dentro de sus puertas.

«Hemos contribuido a fortalecer y expandir la gimnasia en toda la región, sabemos lo que es estar en el suelo y lo que es trabajar duro para llegar a lo más alto del podio, hoy nos toca agradecer y recargar las baterías, pronto superaremos este nuevo desafío y saldremos victoriosos, como lo hemos propuesto en todos nuestros años de trayectoria», comentó Daniel Pedrero Vera, entrenador de Gimnasia Artística.

La Academia en este momento, ha abierto nuevamente sus entrenamientos presenciales. «Somos parte de la solución, trabajaremos para aumentar el sistema inmunológico de niños, niñas y jóvenes de Coyhaique, divirtiéndonos y aprendiendo de esta hermosa disciplina. Para esto, contamos con todos los protocolos autorizados y barreras sanitarias que el ministerio de salud y del deporte exigen, para desarrollar una actividad segura y en beneficio de los menores», dijo Daniela Bórquez Vega, entrenadora de Gimnasia Rítmica.

Para mayor información, pueden contactarse a los números +56975976185 o al +56969013868, también pueden seguirlos en sus redes sociales, en facebook/gimnasiapatagonia o en Instagram/PatagoniaGym.