La iniciativa busca levantar propuestas y aportes desde el territorio de Aysén.

Este sábado siete de agosto, de forma virtual y presencial, se llevará a cabo el primer Cabildo Permanente de la Constituyente, Yarela Gómez Sánchez. La instancia se realizará en formato híbrido, es decir, presencial y vía plataforma zoom, de tal modo de asegurar la mayor participación posible.

“En el primer cabildo permanente abordaremos temas que permitan retroalimentar el actual debate convencional con las ideas y propuestas de nuestro territorio aysenino, por ejemplo, cómo relacionar las comunidades con el proceso constituyente y qué acciones concretas llevar a cabo en nuestra región como equipo. También hablaremos sobre la relación entre mayorías y minorías en la convención y qué poder tendría este último grupo en el proceso”, destacó Yarela Gómez.

La actividad se realizará en la sede de la Población los Ciervos de Coyhaique, ubicada en Los Ventisqueros esquina Los Fiordos, a partir de las 16:00 horas.  “Hacemos un llamado a participar de la actividad que contará rigurosamente con todas las medidas sanitarias necesarias. Asimismo, solicitamos a las personas asistentes tomar medidas de autocuidado, uso de mascarilla, llevar su propio alcohol gel, mantener distanciamiento físico y también solicitamos llevar el pase de movilidad para el desarrollo de un cabildo responsable”, explicó la Constituyente de Apruebo Dignidad y Movimiento Aysén Constituyente.