Fui autor del primer, segundo y tercer proyecto que promovieron retiros del 10% de las AFP, incluyendo a rentas vitalicias en este último; cuando muchos pensaban que estas eran medidas imposibles de ejecutarse en nuestro país. En este cuarto retiro, he presentado indicaciones y he manifestado mi compromiso de apoyar y votar a favor, firme junto al pueblo, de eso no cabe duda alguna…

Hay medios de comunicación que, sin consultarme, intentan incluir mi nombre dentro de una lista de parlamentarios que pretende rechazar el proyecto del cuarto retiro. Ante esto, quiero comunicar desde ahora que mi voto será A FAVOR, así también, aclarar que en la votación del tercer retiro no pude aparecer en pantalla por fallas de conectividad -no deben olvidar que estaba en Coyhaique, donde la señal muchas veces es inestable-, sin embargo, mi voto sí fue consignado en acta, lo cual ha sido corroborado por el secretario de la mesa, el señor Miguel Landeros.

Por lo tanto, invito a los respetables periodistas de los distintos medios de comunicación a contactarse conmigo directamente cuando deseen obtener una opinión mía y no dejarse llevar
por lo que otros parlamentarios asuman, creando conjeturas que solo confunden a quienes me dieron su voto de confianza.

René Alinco Bustos siempre estará junto a los trabajadores de la región de Aysén y de todo el país…

¡Firme junto al pueblo!

¡Cuarto retiro sin letra chica!