Como parte de las actividades que la Delegación Presidencial de Capitán Prat, a través de su Oficina de Protección de la Infancia (OPD), invita a los jóvenes y niños de la provincia a participar en el concurso “haz famosa tu paya”, iniciativa que busca entregar un espacio esparcimiento y también de promoción y difusión de los derechos de los niños.

La actividad consiste en el envío de videos de 2 minutos de duración, en los que los concursantes participarán en un duelo de payadores, mostrando su talento en la tradicional costumbre nacional.

El delegado presidencial provincial de Capitán Prat, Gustavo Márquez Cadagán, se refirió a esta actividad, señalando “esta es una de las tantas instancias que la Oficina de Protección de la Infancia (OPD), de nuestra delegación y hoy, en el contexto de la celebración de nuestro aniversario patrio, queremos invitar a nuestros jóvenes y niños (as) a participar en este concurso, Haz famosa tu paya”.

Por su parte, Omar Orellana señala “invitamos a todos jóvenes, niños y niñas de nuestra provincia a participar de esta actividad, enviándonos una paya en la que hagan alusión a alguno de los derechos de la infancia, que es uno de los principales motivos de nuestras actividades. A través de este concurso, buscamos convocar a nuestros niños y jóvenes a ser protagonistas de esta acción”.

La fecha de recepción de dichos videos culmina el 30 de septiembre 2021 y los pueden hacer llegar a través del correo electrónico: opdcapitanprat@gmail.com ó al WhatsApp +56940124006.