Se levantará horno de barro comunitario, en 8 sesiones durante 4 fines de semana, los días sábado y domingo, a partir de las 14:00 hrs.
La iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chile Chico.

Un curso teórico y práctico gratuito de introducción a la bioconstrucción se impartirá a partir de este fin de semana en Puerto Guadal.  La iniciativa es impulsada por la Junta de Vecinos N˚8 de la localidad, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chile Chico.

Los talleres se enfocarán a la construcción de un horno de barro, serán 8 sesiones durante 4 fines de semana, los días sábado y domingo, a partir de las 14:00 hrs.

El taller es abierto para todas las edades, la idea es que trabajemos en conjunto en clases teóricas y prácticas, vamos a construir y aprender a hacer el horno entre todos, ya que la idea es que después lo usemos entre todos de manera colectiva”, informó Felipe Christensen, vecino de Puerto Guadal a cargo de la actividad.  Este equipamiento tradicional quedará a disposición de la comunidad, ya que será levantado en el patio de la sede comunitaria de Puerto Guadal, en el sector Arroyo, donde la Junta de Vecinos N˚8 tiene sus dependencias.

La presidenta de la organización, Miriam Chible Contreras, agradeció el apoyo del municipio local.  A la anterior administración por haber apoyado el proyecto y a la actual por dar continuidad a éste, “que es lo que esperamos de gestiones que son de beneficio para la comunidad”, indicó.

Las inscripciones se pueden realizar al teléfono +56 9 6215 5082. Consultas al correo  juntavecinosguadal@gmail.com o en el FB de la Junta de Vecinos N˚8 de Puerto Guadal.